CSJ concede extradición de Mayer Banegas por tráfico de fentanilo

CSJ concede extradición de Mayer Banegas por tráfico de fentanilo

TEGUCIGALPA. Un juez natural designado, en audiencia de medios probatorios, concedió la extradición de Mayer Banegas Medina, luego que el encausado se allanó a la petición formulada por la Corte del Distrito Norte de California, donde se le acusa por la supuesta comisión delitos relacionados al tráfico de drogas.

En ese sentido, la portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars, informó que Banegas Medina es requerido por un tribunal del Distrito Norte de California debido a su presunta participación en la conspiración para la distribución de fentanilo.

Actualmente, el ahora imputado se encuentra detenido en la Penitenciaría Naciona de Támara desde el 13 de enero de 2024 y permanecerá allí hasta la conclusión de su proceso de extradición hacia Estados Unidos.

Esta es la primera vez que se concede la extradición relacionada con el tráfico de fentanilo en Honduras. Esta sustancia es producida legalmente por laboratorios y utilizada en medicina como analgésico, sin embargo, el fentanilo también se emplea como droga ilícita.

Hasta la fecha desde Honduras se han extraditado a 40 personas, incluyendo al expresidente Juan Orlando Hernández y al exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

Deja tu comentario