CSJ designa a juez que conocerá acusación contra diputado Mario Pérez

CSJ designa a juez que conocerá acusación contra diputado Mario Pérez

TEGUCIGALPA. El Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitió ayer una resolución designando a la magistrada Francisca Villela como juez natural para conocer la causa contra el diputado por el departamento de Santa Bárbara, del Partido Nacional, Mario Pérez, quien es acusado de amenazas en contra de un guardia de seguridad del Congreso Nacional, el pasado 31 de octubre.

El pleno de la CSJ designó también a las magistradas Anny Belinda Ochoa, Odalis Nájera y Rubenia Galeano como integrantes de la Corte de Apelaciones, quienes serán responsables de conocer y evaluar los posibles recursos que puedan presentarse a lo largo del proceso legal.

«Ya fue admitido el requerimiento. Ahora el juez natural, una vez recibidos los antecedentes, revisará lo que corresponde del escrito presentado por el Ministerio Público», expresó Melvin Duarte, portavoz de la CSJ.

La Unidad Fiscal de Operaciones Especiales (UF-OPE) del Ministerio Público (MP), presentó el pasado lunes en horas de la tarde, requerimiento en contra del diputado del Partido Nacional (PN) Mario Alonso Pérez López, por suponerlo responsable del delito de amenazas en perjuicio de un miembro de la seguridad interna del Congreso Nacional (CN).
Pérez López interpuso anteayer ante la CSJ un recurso de presentación voluntaria.

Deja tu comentario