Cuerpo de Bomberos capacita a vendedores de pólvora

Cuerpo de Bomberos capacita a vendedores de pólvora

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. El Cuerpo de Bomberos de la “Novia de Honduras” capacitó a vendedores de productos elaborados a base de pólvora, ya que en esta ciudad habrá al menos unos 13 puestos, con sus debidos permisos otorgados por la Municipalidad, para poder realizar esa labor.

Uno de los apagafuego explicó que a los vendedores se les dijo que, bajo ninguna circunstancia deben permitir que se les dé el principio de incendio, porque ellos deberán cubrirse las espaldas en todos los puestos.

“Si ellos cumplen con todas las medidas de seguridad que nosotros les pedimos que cumplan se podrá disminuir la probabilidad que se dé un incendio. Nosotros les estamos exigiendo y los vamos a entrenar a ellos en el uso y manejo de extintores, para que sepan qué hacer en caso de que se les dé un conato de incendio”, explicó.

Asimismo, manifestó que en la institución existe preocupación, debido a que en el municipio está permitida la venta de pólvora, porque este es un ente de prevención, donde su trabajo es apagar incendios, por lo que quieren evitar en la medida de lo posible que se vaya a presentar una catástrofe en la ciudad, donde la ciudadanía se vea perjudicada.

“Lo que menos queremos es que haya pérdidas humanas, o que vayan a perder algún miembro de su cuerpo como sus dedos o manos, por la compra de estos productos elaborados con pólvora.

Cabe destacar que, hasta ahora hay 13 puestos autorizados por la Municipalidad”, agregó el socorrista.

Deja tu comentario