Decomisan más de 700 permisos de conducir y 31 vehículos
TEGUCIGALPA. Durante los primeros cuatro días de la Semana Santa, la Comisión Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm), reportó un total de 728 permisos de conducir decomisados y 31 vehículos incautados.
Además, informó que se habían llevado a cabo exhaustivas medidas de control, incluyendo 15,927 pruebas de alcoholemia, de las cuales 333 resultaron positivas.
Esas acciones son el resultado del trabajo conjunto de 23 instituciones del Estado y cuerpos de socorro, que han desplegado un esfuerzo coordinado para proteger a los viajeros durante esta temporada.
Indicaron que el compromiso con la seguridad también se refleja en las 923 inspecciones preventivas y casi 4,000 revisiones mecánicas realizadas hasta el momento. Resaltaron que esas cifras demuestran un enfoque integral para prevenir accidentes y promover un viaje seguro para todos los ciudadanos.
Aunque destacaron que, hasta el momento, no se han registrado fatalidades debido a accidentes viales, sin embargo, se reportaron 75 personas heridas en un total de 54 incidentes registrados en el inicio de esta Semana Santa.
Es importante mencionar que, en los principales ejes carreteros del país, se han establecido múltiples puestos de control para garantizar el cumplimiento de las normativas viales. En este sentido, se hizo un llamado a los viajeros para que colaboren con las autoridades durante las inspecciones de rutina, contribuyendo así a mantener la seguridad de todos los usuarios de la vía.