Defensa de expresidente Juan Orlando Hernández buscará desestimar cargos antes del juicio

Defensa de expresidente Juan Orlando Hernández buscará desestimar cargos antes del juicio

TEGUCIGALPA. “Antes de iniciarse el juicio, yo introduciré una moción para desestimar los cargos y quitarle la pesadilla a Juan Orlando, porque hay una falta de evidencia total y vamos a empujar los pedidos que hemos hecho y que lo pueden favorecer”, reveló el abogado Raymond Colon, quien es el apoderado legal del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, durante una entrevista a medios, de esta capital.

El juicio para el expresidente Juan Orlando Hernández, acusado por narcotráfico en Estados Unidos, está programado para el mes de febrero de 2024, pero antes de la fecha de presentarse al estrado se pedirá la desestimación del caso, por falta de pruebas.

El togado aseguró que dicha petición antes del juicio la puede hacer, basándose en que la misma Administración de Control de Drogas (DEA) y el Departamento de Justicia permitió que se integrará varios individuos para darle información a la DEA que no eran parte honesta, ni parte de la defensa.

Colon refirió que hizo una petición desde el pasado mes de mayo para que le permitan que a su cliente (Juan Orlando Hernández), le puedan brindar toda la información que se necesite del caso, porque esto estaba restringido por la condición de expresidente.

«Pero el juez dio un fallo en las últimas horas donde le dice al Gobierno que tienen hasta el 9 de noviembre para dar respuesta y explicar por qué la prohibición, que es una violación a sus derechos, ahora se está esperando la contestación», agregó.
JUAN ORLANDO ESTÁ BIEN

“Él se encuentra muy bien, sé que han estado publicando cosas falsas, de que estaba enfermo, incluso, que hasta había fallecido eso es totalmente falso, no sé porque lo hacen, él es bien fuerte mucho más que otros clientes que yo he tenido con casos menos complejos”, enfatizó el abogado.

MATARON A SU HERMANA
La defensa del expresidente también reveló que Juan Orlando, ha vivido una pesadilla por enfrentarse a los narcotraficantes y hasta mataron a la hermana (Hilda Hernández), aunque dijeron que fue un accidente nunca hubo pruebas “narcotraficantes, de México, Honduras y Colombia querían vengarse con la muerte de Juan y su familiar. Hasta mataron a su hermana, si no lo mataban a él, pero la mataron a ella”.
Continuó que hubo muchas intenciones y complot para matarlo, pero el FBI y la CIA intervinieron y pudieron dar la información a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional, y pudieron evitarlo, pero había muchas partes que estaban bastante enojadas con Juan Orlando.
Concluyó que tratará de desestimar el caso por falta de pruebas, porque todo ha sido más un “show político”, porque necesitaban un chivo expiatorio y no tienen pruebas solo testimonios de narcotraficantes que Juan Orlando había perseguido.

Deja tu comentario