Dengue sigue cobrando la vida de menores en el país

Dengue sigue cobrando la vida de menores en el país

TEGUCIGALPA. Una niña de apenas 10 años de edad, perdió la vida ayer en el Materno Infantil a causa de dengue.

El subdirector de ese centro asistencial, Franklin Gómez, informó el deceso de la menor Zoe Daniela Izaguirre, procedente del Distrito Central.

La niña cursaba el cuarto grado en el Centro de Educación Básico Gubernamental Francisco Morazán del barrio La Ronda, de esta capital.

El doctor Gómez lamentó la muerte de la pequeña a causa del dengue “nos sentimos muy mal porque seguimos perdiendo niños promesas de nuestra patria… la niña vino en un estado muy crítico, ya estaba en su quinto día de su enfermedad y fue imposible rescatarla”, indicó.

En lo que va de 2023, en el Materno Infantil y Hospital Escuela, han perdido la vida por dengue 11 personas, 10 pacientes pediátricos y un adulto.

El galeno enfatizó que el dengue no debería ser una causa de muerte, pero lamentablemente, muchos pacientes buscan ayuda médica demasiado tarde.

Hizo un llamado urgente a la población a no automedicarse y a buscar atención médica al primer síntoma de la enfermedad, ya sea en el caso de los padres, con sus hijos o en adultos.

“En el primer y segundo día que empiezan los síntomas es ahí que hay que actuar, ya en el quinto y sexto día es lo más crítico de la enfermedad y ahí es donde tienen riesgo de morir”, finalizó.

Deja tu comentario