Denuncian cobro excesivo por chequeo físico mecánico

Denuncian cobro excesivo por chequeo físico mecánico

ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA. Sergio Romero, transportista, denunció que hay un enorme cobro por chequeo mecánico que se realiza por la empresa que asignó el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Romero manifestó que han venido a perjudicar económicamente al transporte en Roatán, “porque ellos (IHTT) traen una unidad móvil que está registrada con permiso de operaciones en Tegucigalpa y vienen aquí cobrando lo que ellos quieren, empezaron cobrando por revisión 2,500 lempiras por taxi, L3,000 por los buses y así”.

Le hizo un llamado a la Municipalidad y al Departamento Tributario para que “regulen eso, porque a los talleres de Roatán si los vienen a cerrar porque dicen que no han pagado un mes de multa y esta gente anda llevándose el dinero y son pertenecientes a otra municipalidad”, dijo Romero.

De igual manera, hizo un llamado al sector transporte de taxis, autobuses y microbuses, de que no hay que permitir eso, porque después cómo le vamos a hacer para certificar los carros cuando ellos se vayan.

Por otra parte, reclamó que están siendo afectados por las autoridades, ya que no los dejan entrar hasta West Bay y les toca dejar a los turistas hasta cierto lado para que se vayan caminando.