Desde enero a la fecha se ha recolectado 286 toneladas de basura

Desde enero a la fecha se ha recolectado 286 toneladas de basura

ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA. Con el objetivo de eliminar los desechos en los diferentes barrios y colonias de este municipio insular, las autoridades están intensificando las labores de limpieza, con las cuales están logrando una buena respuesta por parte de los miembros de la comunidad.

Según los informes del Departamento de Salubridad, desde el inicio de las acciones a principios de enero del año en curso, hasta la fecha se ha recolectado 286 toneladas de desechos.

Además, que esta medida se ha concentrado especialmente en las localidades donde se ha reportado un aumento considerable de casos de dengue.

El jefe de Salubridad, Sammy Cortéz, manifestó que “priorizamos las áreas con mayores incidencias de casos de dengue, respondiendo al llamado de la Región de Salud. La limpieza es un factor fundamental en la lucha contra los criaderos de zancudos”.

Agregó que “este éxito ha sido posible, gracias al esfuerzo conjunto de nuestro personal, los patronatos y los ciudadanos. Queremos expresar nuestro agradecimiento a la población por su respuesta positiva y su compromiso como agentes de cambio”.

El funcionario concluyó que, “cabe destacar la importancia de estas limpiezas, ya que nos encargamos de recoger desechos que los camiones de basura convencionales no pueden manejar, como refrigeradoras, llantas y lavadoras, entre otros”.

Durante las jornadas de limpieza se han beneficiado a 12 comunidades, incluyendo la colonia Policarpo Galindo, el barrio Los Fuertes, y Flowers Bay.

Deja tu comentario