Detención judicial le dictan al “Pescado” Bonilla por tráfico de drogas agravado

Detención judicial le dictan al “Pescado” Bonilla por tráfico de drogas agravado

TEGUCIGALPA. En audiencia de declaración de imputado, un togado del Juzgado de Jurisdicción Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción, dicto detención judicial al exfutbolista profesional, Óscar Armando Bonilla Fúnez (alias «Pescado”), procesado por el delito de tráfico de drogas agravado.
El «Pescado”, fue detenido el fin de semana por lo que la audiencia inicial fue fijada por dicho juzgado para el próximo viernes 2 de febrero a las 9:00 de la mañana, siendo remitido al Centro Penal de Siria, El Porvenir, Francisco Morazán.
El ahora imputado fue acusado por el Ministerio Público (MP) en el marco de la «Operación Los Halcones”, ejecutada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el 29 de septiembre de 2023, en Atlántida y Gracias a Dios, donde se allanó 11 domicilios y se aseguró cuatro bienes inmuebles, 13 embarcaciones menores (lanchas) y 19 carros, para un total de 36 bienes que fueron incautados por fiscales de la Sección Antidrogas.
De acuerdo con expediente de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Óscar Armando, presuntamente reemplazó en el negocio del narcotráfico a «Los Kristoff», detenidos por la Fescco y la ATIC en 2019, en el marco de la «Operación Alicanto 2» y ya condenados.

Deja tu comentario