Detienen construcción de nuevo hospital porque terreno “se partirá a la mitad en 500 años”
El plan de construcción de este nuevo nosocomio, pretende reemplazar las actuales instalaciones del Hospital General San Isidro.

Detienen construcción de nuevo hospital porque terreno “se partirá a la mitad en 500 años”  El plan de construcción de este nuevo nosocomio, pretende reemplazar las actuales instalaciones del Hospital General San Isidro.

TOCOA, COLÓN. El alcalde de esta localidad, Adán Fúnez, dio a conocer que la Municipalidad recibió un informe por parte de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en el que detalla que presuntamente, la zona seleccionada para la construcción de un nuevo hospital en este término, presenta un alto riesgo de inundaciones, lo que en el futuro podría provocar el hundimiento del mismo.

“Ese lugar (donde se construiría el nosocomio), nunca se ha inundado y hay un informe de la Copeco donde dice que las placas tectónicas se van a mover dentro de 500 años, por lo que ese terreno se va partir por mitad”, aseguró el edil.

Continuó diciendo con tono de burla, “yo digo que esos científicos que mandaron de la Copeco, que solo vinieron a pasear, ahora que hay relaciones entre Honduras con China, los va a venir a llevar, porque imagínense, tener la capacidad de hacer una investigación científica que asegure que dentro de 500 años ese terreno se va partir y que ahí el hospital se va a la profundidad, entonces digo yo estos científicos realmente se están perdiendo aquí, porque hacer un descubriendo de esos no es fácil”.

Agregó que en las dos inspecciones que hicieron no encontraron vestigios de que el terreno fuese inundable, hasta ya por último le pusieron que era de alto riesgo.

Deja tu comentario