Roosevelt Leonel Hernández Aguilar es el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto
El vicealmirante José Jorge Fortín, pasará a acompañar el Gabinete del Estado como subsecretario de Defensa Nacional.

Roosevelt Leonel Hernández Aguilar es el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto  El vicealmirante José Jorge Fortín, pasará a acompañar el Gabinete del Estado como subsecretario de Defensa Nacional.

TEGUCIGALPA. Durante la conmemoración del 198 aniversario del Ejército, la presidente Xiomara Castro en calidad de comandante general de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) dio a conocer la nueva Junta de Comandantes, nombrando al general de brigada, Roosevelt Leonel Hernández Aguilar como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto (EMC).

Asimismo, confirmó que el coronel de artillería, Hosvan René Barahona Alvarado es el nuevo subjefe del Estado Mayor Conjunto; mientras que el coronel de infantería, Dagoberto Moncada Muñoz es el nuevo inspector general de las Fuerzas Armadas; el coronel de ingeniería, Carlos Efraín Aguilar Hernández es el comandante general del Ejército; el coronel de aviación, Guillermo Augusto Rosales Rubio es el comandante general de las Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y como subsecretario de Defensa Nacional el vicealmirante, José Jorge Fortín.

Entre tanto, el capitán de navío, Austacil Hagarín Tomé Flores es el nuevo comandante de la Fuerza Naval de Honduras (FNH) y el coronel Ramiro Fernando Muñoz Bonilla fue ratificado como comandante de la Policía Militar de Orden Público (PMOP).

Xiomara Fuerzas Armadas

“Esta Junta de Comandantes asumirá la conducción de las Fuerzas Armadas y estoy depositando la confianza para el cumplimiento de lo que emana la Constitución de la República y la voluntad de nuestro pueblo hondureño”, precisó la mandataria Castro, tras indicar que la Junta de Comandantes asumirá el 21 de este mes sus funciones. “Estoy depositando la confianza para el cumplimiento de lo que emana la Constitución de la República, de lo que emana también la voluntad del pueblo hondureño”, expresó.

Detalló que la nueva Junta de Comandantes que asumirá funciones quedó estructurada de la siguiente manera:
-General de brigada, Roosevelt Hernández Aguilar (jefe del Estado Mayor Conjunto).
-Coronel de artillería, René Barahona Alvarado (subjefe del Estado Mayor Conjunto).
-Coronel de infantería, Dagoberto Moncada Zelaya (inspector general de las FF.AA.).
-Coronel de ingeniería, Carlos Efraín Aguilar Hernández (comandante general del Ejército).
-Coronel de aviación, Guillermo Augusto Rosales Rubio (comandante general de la Fuerza Aérea Hondureña).
-Capitán de Navío, Austin Tomé Flores (comandante general de la Fuerza Naval de Honduras).
-Coronel de Infantería, Ramiro Fernando Muñoz Bonilla (ratificado como comandante general de la Policía Militar del Orden Público).
En el caso del coronel de aviación, Guillermo Augusto Rosales Rubio, es hermano de Evelyn Rosales, esposa del secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya y madre del secretario de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya Rosales.

De su parte, el todavía jefe castrense, José Jorge Fortín, aseveró que “estos nombramientos están basadas en la Ley Interna de las Fuerzas Armadas, y que la nueva Junta de Comandantes de la FF.AA., cumplirá a cabalidad las órdenes que mande la mandataria hondureña y que harán un mejor trabajo”.

Además: Los cambios y rotaciones son parte de la dinámica institucional dentro de las FF.AA., con la finalidad de dinamizar el apresto operacional de la institución, igualmente de mantener el personal propicio y adecuado para el desempeño profesional de sus funciones, al mando de los distintos cuadros orgánicos que conforman la entidad.

Deja tu comentario