Diputado Barrios sale a la defensa luego que Gabriela Castellanos los llamara lastres y parásitos

Diputado Barrios sale a la defensa luego que Gabriela Castellanos los llamara lastres y parásitos

TEGUCIGALPA. Luego que la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, tildara a los parlamentarios de parásitos y lastres, el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, salió a la defensa.

“Es una afirmación visceral la que hace la directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos. Yo no llamaría parásitos a los diputados”, señaló Barrios.

Comentó que esa no es una crítica constructiva, porque el Congreso que tiene Honduras cuenta con diferentes partidos políticos, ya no solo el bipartidismo, por lo que se está tratando de negociar para llegar a un acuerdo.

DECLARACIONES DE CASTELLANOS

La titular del CNA, señaló que a Honduras le cuesta 56 millones tener diputados propietarios y suplentes que no sesionan.

Especificó que los congresistas cuestan más de 12 millones al mes, tres millones semanales y un millón por día no sesionado.

“El costo aumenta si sumamos los 21 millones entre propietarios y suplentes, dilapidados en viáticos para servidores públicos que no trabajan, sin incluir, las subvenciones que no se liquidan porque la transparencia, sencillamente no se les da”, cuestionó.

Comentó que en ese histórico “letargo” también indigna los más de 2.3 millones erogados solo en el mes de septiembre en viáticos en el exterior.

“No conformes con sus vacaciones ilegales en Honduras, se fueron a turistear a Rusia, incurriendo en el desembolso más alto en lo que va de 2023”, expresó.

MODELO LEGISLADOR

Señaló que no entiende por qué obedecen a un presidente de facto que inconstitucionalmente estanca el funcionamiento de ese poder del Estado.

“Eso los hace cómplice de una medida arbitraria y como no les duele el dinero del pueblo, esperan pacientemente que suceda un ‘milagro’ y quien se dice presidir el Congreso pueda convocar”, externó.

“Qué creen que diría el pueblo en las urnas si en este momento volvieran a ejercer el sufragio, no permitiría que siguieran en el poder estos parásitos de la dizque democracia”, agregó.

Castellanos recordó que la jugarreta tiene un impacto judicial, porque están condenando al pueblo a seguir bajo la cobija de la impunidad, al no elegir las autoridades del Ministerio Público.