Director del IHSS renuncia a recibir reajuste salarial

Director del IHSS renuncia a recibir reajuste salarial

 

TEGUCIGALPA. Tras la polémica que se generó por el reajuste salarial del director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Gaspar Rodríguez, este solicitó a la Subgerencia de Recursos Humanos, retirar los ajustes dados a partir del mes de julio 2023.

En el documento, el galeno lamenta que varios medios de comunicación, hicieran en las últimas semanas, una «campaña directa en desprestigio a su persona y en contra del Gobierno central».

Señaló que desconoce la «agenda oculta» que hay detrás, tratando de descalificar a los funcionarios, pero dado que el motivo principal por haber tomado el cargo de director ejecutivo, no es el incentivo económico, sino la lucha por la seguridad social como un bien para el pueblo, ya pidió retirar los ajustes de salario.

SALARIO ACORDE A PLAZA

El director expuso que ha sido trabajador del IHSS desde el año 2000 con plaza diurna (7:00 a 1:00 p.m.) como nefrólogo pediatra, luego en mayo 2022 fue nombrado como director ejecutivo del IHSS (24 horas) ganando hasta julio de 2023 un salario igual al de su plaza como nefrólogo pediatra.

Aclaró que desde julio de 2023 a la fecha se le hizo un reajuste salarial al puesto de director ejecutivo basado en la «politica salarial» aprobada por la junta directiva como autoridad máxima de la institución.

Afirmó que están en la lucha por una nueva Ley Integral de Seguridad y Protección Social, ya que la anterior fue derogada, llevándose consigo muchos de los ingresos económicos que permitían a la institución financiar los servicios de salud para los derechohabientes «y a través de esa nueva ley pretendemos la recuperación de los mismos».

Deja tu comentario