Director del SAN anuncia que pronto iniciará restauración de la pista de aterrizaje 

Director del SAN anuncia que pronto iniciará restauración de la pista de aterrizaje 

ÚTILA, ISLAS DE LA BAHÍA. La pista de aterrizaje, que ha estado en malas condiciones desde hace mucho tiempo, podría ser restaurada en unos meses, anunció el secretario ejecutivo del Servicio Aeroportuario Nacional (SAN), Ricardo Martínez.

En funcionario informó que el proyecto para habilitar al 100 % y poner en funcionamiento la pista de aterrizaje ya está aprobado. Actualmente, está abierta la convocatoria a licitación para que las empresas propongan sus servicios y se determine quién llevará a cabo el proyecto.

La restauración incluirá la ampliación y pavimentación de la pista a lo largo y ancho. Debido a la baja frecuencia de vuelos, la pista será utilizada únicamente para vuelos diurnos, por lo que no se realizará una inversión en iluminación. Además, el alcalde, Alex Ebanks, anunció que se realizará una limpieza total del área perimetral y se cercará toda la pista.

También adelantó que el Servicio Aeroportuario Nacional prometió la construcción de una terminal para el próximo año. La población local ha solicitado la habilitación de la pista para aumentar la atracción del turismo.

Blanca Murphy, una creadora de contenido conocida como Blancaenutila en TikTok, compartió un vídeo, mostrando las condiciones actuales de la pista, enfatizando la necesidad de un lugar adecuado de aterrizaje para atraer más turistas.

En su vídeo muestra el deterioro de la terminal aérea, donde destaca la falta de mantenimiento en la pista de aterrizaje, que no es apta para su uso. Asimismo, que el municipio no tiene ninguna aerolínea comercial volando hacia la isla, algo que afecta de manera directa la experiencia turística de los viajeros y a los habitantes.

La problemática no solo afecta el turismo, sino que también las emergencias, pues debido a que el aeropuerto no cuenta con iluminación, cuando se presenta una situación médica en horas de la noche, los vecinos deben utilizar sus motocicletas para alumbrar la pista y que el avión pueda despegar.

La restauración de la pista de aterrizaje es una iniciativa crucial para mejorar la infraestructura de la isla y potenciar su atractivo turístico, asegurando una mayor afluencia de visitantes y, con ello, beneficios económicos para la comunidad local.

Deja tu comentario