Director toma el mando de las cárceles del país

Director toma el mando de las cárceles del país

TEGUCIGALPA. Este día asumió su cargo el nuevo director del Instituto Nacional Penitenciario (INP), el comisionado de Policía, Otoniel Castillo Lemus, quien anunció que se respetarán los derechos humanos de las personas privadas de libertad y trabajar por su bienestar.
El Comisionado reconoció el trabajo realizado por el personal del INP durante el transcurso de estos años, además de la ardua labor del director saliente, oficial de las Fuerzas Armadas al manejar “uno de los centros penitenciarios más conflictivos del país, que tiene la mayor población de personas privadas de libertad” y que a pesar de los escasos recursos con los que cuenta el establecimiento, realizo la misión en muy buenos términos.


Es un reto
Sabemos que esta asignación no es fácil, sabemos que tienen falta de recursos, esto es lo que prima en el INP, pero también conocemos la capacidad del nuevo director y pueden contar con el apoyo del Director General de la Policía y de la Dirección del INP, para que puedan sacar adelante y poder mantener lo que el Coronel Valerio ha estado haciendo todo este tiempo, en el que ellos han tenido el mando y control de este centro penitenciario”, dijo.


Les solicito, mantener el compromiso como el que estaban desarrollando en sus unidades, espero que lo mantengan en esta nueva asignación porque la labor de ustedes es muy importante, tienen que tomar en cuenta que el fracaso del director es el fracaso de ustedes, tómenlo con responsabilidad, con seriedad.
A los agentes penitenciarios, pidió apoyar al nuevo director y al equipo de trabajo, “deben hacer las cosas como ustedes saben, tienen una especialización en trabajo penitenciario (Curso Especial de Operaciones Penitenciarias (CEOP)), recuerden que el Instituto Nacional Penitenciario, se debe a las personas privadas de libertad, lo que hagamos, hagámoslo pensando en ellos”.


Afirmó que, desde la dirección estamos pensando en trabajar mucho en la reeducación, rehabilitación y reinserción social de las personas privadas de libertad, para tratar de sacar (liberar) personas que sean de bienestar a la sociedad. “Ese debe ser el pensamiento de ustedes en cada una de sus responsabilidades, no importa la asignación que le den, pero usted está contribuyendo con el Instituto Nacional Penitenciario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *