Ya van 448 fallecidos por accidente en lo que va del año

Ya van 448 fallecidos por accidente en lo que va del año

La Policía anunció que desplegarán 19,000 efectivos para cuidar a los ejes carreteros en la Semana Santa.
TEGUCIGALPA. Con la muerte de dos personas en un aparatoso accidente esta madrugada en el anillo periférico de Tegucigalpa, ya ascienden a 448 hondureños que han perdido la vida en accidentes de tránsito en lo que va del año a nivel nacional, anunciaron las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad t Transporte (DNTV).

Además, las autoridades detallaron que, de los 3472 accidentes registrados, han resultado heridos 939 personas.

Asimismo, se han decomisado 26 mil licencias de conducir por diferentes faltas en este primer trimestre de las cuales dos mil 059 son por conducir en estado de ebriedad.

A pesar de que la Policía mantiene operativos en todos los ejes carreteros, los accidentes han aumentado si se comparan con la misma fecha del año pasado. “No tenemos la capacidad para instalar un agente en cada cuadra, mi mucho menos que uno ande en cada vehículo, por lo tanto, le pedimos a los conductores que no exceda los límites de velocidad y que no ingiera bebidas alcohólicas, recomendó el jefe de la sección de Accidente de Tránsito de la DNTV, Darwin Hernández.

Además, anunció que ya tienen un plan estructurado para este verano. “tenemos a nuestra disposición 19,000 elementos que estarán apostados en los principales ejes carreteros parta salvaguardar la vida de los conductores, asimismo, al finalizar la Semana Santa formaremos las caravanas para evitar accidentes.

WhatsApp Image 2022-04-01 at 11.41.35 AM
San Pedro Sula es donde más se registran accidentes, según la DNTV.

Detalló que tendrán retenes cada 20 kilómetros en los cuales se estarán midiendo la velocidad de los vehículos, y se estarán realizando pruebas de alcoholemias selectivas.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *