Director y asesor legal de «La Tolva» siguen presos

Director y asesor legal de «La Tolva» siguen presos

TEGUCIGALPA. Luego de que el Juzgado de Criminalidad Organizada y Corrupción, realizará la audiencia inicial, dictó auto de formal procesamiento y la medida cautelar de prisión preventiva en contra del coronel y director de “La Tolva”, de Morocelí, El Paraíso, coronel, José Rodimiro Arita y el asesor legal de ese centro penal, Luis Antonio Rodríguez, por suponerlos responsables de los delitos de lavado de activos y violación de los deberes de los funcionarios.

Los encausados fueron remitidos nuevamente a la Penitenciaría Nacional ubicada en Támara, Distrito Central; por lo que la audiencia preliminar se programó para el día miércoles 24 de enero de 2024.

El director de “La Tolva” autorizó el ingreso de L445 mil para la Pandilla 18; mientras que, al abogado, Rodríguez Alvarado, habría participado en la pretensión de ingresar el dinero.

El Ministerio Público (MP) ordenó el miércoles pasado la detención preventiva contra el coronel, José Rodimiro Arita, director del centro penitenciario, para quien, luego de las diligencias investigativas se presentó el requerimiento fiscal por los delitos lavado de activos y violación a los deberes de los funcionarios, todo lo anterior obedece a indagaciones relacionadas a estar contribuyendo con maras y pandillas en una aparente entrega de casi medio millón de lempiras, vinculada a los privados de libertad.

Por ese caso, también guarda prisión la abogada, Diana Gissela Zelaya Banegas, acusada por el delito de lavado de activos.

Deja tu comentario