Presentan requerimiento fiscal contra dos mujeres por lavado de más de 11 mil dólares

Presentan requerimiento fiscal contra dos mujeres por lavado de más de 11 mil dólares

TEGUCIGALPA. El Ministerio Público por medio de la Unidad Fiscal de Operaciones Especiales presentó un requerimiento fiscal en contra de dos mujeres vinculadas a una estructura criminal dedicada a los supuestos ilícitos de tráfico de drogas y armas de fuego, asesinatos, robo y tráfico de migrantes en la zona oriental del país.

Las acusadas son Diana Mercedes Mendoza Zúniga y Marcia Fernanda Alvarado Sarmiento, a quienes se les imputa los delitos de lavado de activos y asociación para delinquir, luego que en allanamientos en el departamento de El Paraíso, se les decomisara una fuerte suma de dinero.

En total el dinero incautado corresponde a más de 11 mil dólares ($ 11,750.00) y más de 203 mil lempiras (L. 203, 184.00), moneda nacional y extranjera que les fue encontrada en la vivienda donde habitan situada en un sector conocido como El Portal, en El Paraíso, a unos 68 kilómetros de la capital.

Los allanamientos fueron ejecutados por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), División Policial de Investigaciones Financieras (DIPIF), entre otras unidades que realizaron múltiples despliegues policiales.

Una vez interpuesta la acusación el juez con jurisdicción nacional del circuito de criminalidad organizada y corrupción, realizará la audiencia de declaración de imputado a las 9:00 de la mañana de este lunes.

Deja tu comentario