Ejecutan jornada de limpieza en el Lago de Yojoa
Durante la actividad recolectaron grandes cantidades de basura no degradable.

Ejecutan jornada de limpieza en el Lago de Yojoa  Durante la actividad recolectaron grandes cantidades de basura no degradable.

SANTA CRUZ DE YOJOA, CORTÉS. La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), encabeza una campaña de limpieza exhaustiva y masiva para el rescate y recuperación del Lago de Yojoa, afectado por la contaminación.

La actividad se realiza con apoyo de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), a través de la 105 Brigada de Infantería y personal del 14 Batallón de Infantería, en conjunto con personal de la Secretaría de Finanzas (Sefin), la organización Mujeres Pro Mujeres y la organización Árbol de Misericordia, quienes expresaron su propósito de contribuir al medio ambiente y proteger al Lago de Yojoa.

“Veníamos a limpiar lirio acuático y lo que nos encontramos son peces y patos muertos, restos de botellas plásticas y comida, empaque de cigarrillos y zapatos, entre otros contaminantes”, detalló el titular de la Serna, Lucky Medina.

Durante la actividad recolectaron grandes cantidades de basura no degradable como plásticos, redes abandonadas y desechos médicos, entre otros.

Las autoridades indicaron que toda esa basura está dañando las especies de aves y peces que habitan nuestro lago y lo llevan a su destrucción.

Las labores de limpieza se suman a la iniciativa del Gobierno para el rescate del Lago de Yojoa, oficializada por parte del ministro director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Luis Solis y el titular de la Serna.

En el área, elementos de las FF. AA. también han realizado intensas campañas de reforestación, con el objetivo de preservar el ecosistema.

Las autoridades hicieron un llamado a la población y dueños de negocios cercanos al lago, a cuidar nuestros recursos naturales, depositando la basura en los contenedores y actuar con responsabilidad cuando se visita el lugar.

ADEMÁS: Lucky Medina, expresó que “la visión está puesta hacia el Lago de Yojoa y los manglares. El trabajo de limpieza es una actividad de concienciación y educación ambiental como primer pilar y el segundo es un impacto positivo directo, ya que buscamos mejorar el ecosistema”.

Deja tu comentario