El Colegio de Abogados de Honduras realiza elecciones de la nueva junta directiva

El Colegio de Abogados de Honduras realiza elecciones de la  nueva junta directiva

SAN PEDRO SULA. El Colegio de Abogados de Honduras (CAH) desarrolla elecciones generales para elegir a la nueva junta directiva durante el periodo 2022-2024.

La aspirante a Silvia Ayala, candidata a vicepresidenta de la junta directiva nacional del Colegio de Abogados manifestó “vamos a profundizar los beneficios en favor de nuestros colegas, vamos a democratizar el acceso al notariado y vamos a continuar prestigiando la institución posicionando al colegio y a nuestro gremio como el referente de situaciones de Justicia como deben hacerse».

Ayala aseguró que con la  buena administración que tuvo la junta directiva del abogado Fredis Cerrato, entregaron el colegio de abogados un ahorro de más de 27 millones de lempiras, y continuaran incorporando medidas de austeridad y responsabilidad para seguir mejorando las instalaciones físicas de los 29 capítulos a nivel nacional.

“Vamos a garantizar que el representante que nuestro colegio va a nombrar ante la junta nominadora sea una persona que vaya a elevar su voz, para quienes pasen al Congreso Nacional sean los mejores perfiles, basados en una hoja de vida profesional integra y que no se continúe propiciando la impunidad al proponer los abogados de las personas que han cometido los más grandes actos de corrupción del país”, finalizó.

Entre tanto, Jacobo Murillo, candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de esta ciudad, afirmó que, su propoesta más importa es que el seguro médico sea gratuito. Anadió que el gobierno saliente se ha mantenido callado, considera que no han tenido defensa de parte del abogado Fredy Cerrato.

Manifestó que el 50 por cientto de su planilla la ocupan mujeres. Además, asegurpo que la colegiación se mantendrá en caso de ser el ganador.

«Estamos prometiendo a todos los abogados que no han podido pagar sus cuotas, haremos un plan de pago a como ellos puedan pagarlo, ellos decidirán cuánto pueden pagar», expresó.

Indicó que, otra propuesta de su campaña es descentralizar el Colegio de Abogados»queremos que los abogados de San Pedro Sula puedan aquí mismo se les pueda extender una constancia, su carné, seguro gratuito; ademásm se le dará apoyo al abogado recien graduado porque el primer golpe que reciben es una cuota de L8,000″.

Los comicios se llevaran a cabo en las 28 filiales que existen a nivel nacional, entre ellas la de Tegucigalpa, Tocoa, La Ceiba, Tela, El Progreso, San Pedro Sula, Puerto Cortés, La Entrada, Santa Rosa de Copán, Santa Bárbara, Ocotepeque, Gracias y Choloma.

abogada
Silvia Ayala candidata a vicepresidenta del Colegio de Abogados de SPS.
WhatsApp Image 2022-03-12 at 3.20.38 PM (1)
Jacobo Murillo candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de SPS.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *