Elton John es honrado por el Parlamento británico

Elton John es honrado por el Parlamento británico

REINO UNIDO. El cantautor, Elton John, se dirigió al Parlamento británico en un evento en honor a su dedicación a la lucha contra el VIH.

La estrella británica habló el miércoles ante decenas de legisladores y activistas en la gran Cámara del Presidente del Parlamento.

John creó su Fundación contra el SIDA en 1992 y ha ayudado a recaudar millones de dólares para prevenir las infecciones por VIH y reducir el estigma

“Les imploro que no pierdan el tiempo que se les ha asignado como líderes políticos. Tomen medidas y lleven las cosas un poco más allá de lo que les resulte cómodo”, dijo John a docenas de legisladores aglomerados en la ornamentada sala

El músico participará en diálogos con representantes de diversos ámbitos políticos, inspirados por el éxito de un innovador plan de pruebas del VIH, de acuerdo con reportes de la cadena BBC. La iniciativa ha detectado más de 580 casos de VIH no diagnosticados previamente en ese país.

Esta iniciativa, liderada por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, cualquier persona que se someta a un análisis de sangre en las unidades de emergencias de algunos hospitales seleccionados se someten al mismo tiempo a una prueba para detectar VIH, hepatitis B y hepatitis C, a menos que el paciente decida expresamente excluir esas pruebas

El NHS, el servicio de salud pública del Reino Unido, reveló que este proyecto piloto ha detectado más de 3,500 casos de las infecciones mencionadas desde abril de 2022. Este total incluye más de 580 casos de VIH. Las pruebas se realizaron en 33 hospitales de Londres, Gran Manchester, Sussex y Blackpool.

Los funcionarios de salud confirmaron que el programa se ampliaría a 46 departamentos de emergencia, ayudando a llegar a las 4,500 personas, que podrían estar viviendo con VIH no diagnosticado.

Deja tu comentario