Empleados protestan frente a las instalaciones de Basic Apparel
Cabe destacar que, los trabajadores fueron suspendidos por 120 días; no obstante, ellos no están de acuerdo con eso y exigen prontas soluciones.

Empleados protestan frente a las instalaciones de Basic Apparel  Cabe destacar que, los trabajadores fueron suspendidos por 120 días; no obstante, ellos no están de acuerdo con eso y exigen prontas soluciones.

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Más de 700 empleados de la Empresa Basic Apparel, en este término municipal, fueron suspendidos por cuatro meses; sin embargo, ellos lo toman como un despido indirecto por parte de la compañía.

En ese sentido, esto les cayó como “balde de agua fría”, porque al llegar este lunes a la empresa no pudieron ingresar a las instalaciones de la misma.

Nimer Moncada, quien es uno de los afectados, manifestó que les mandaron una nota diciéndoles que están suspendidos por 120 días a partir de hoy, es decir, retornarían a trabajar el 1 de agosto.

“La verdad que no nos están solucionando con lo del dinero, o sea, no nos han dado la Cesantía. Aquí tenemos el comunicado, ya se los voy a leer, dice ‘el motivo de la presente es para hacer de su conocimiento la suspensión del Contrato Individual de Trabajo, que lo une con la Empresa Basic Apparel Sociedad de Responsabilidad Limitada (S. de R.L.), por un término de 120 días, efectiva a partir de la fecha, 1 de abril del presente año. Se deberá reincorporar a sus labores al transcurrir 120 días calendario, es decir, en fecha 1 agosto de 2024’”.

Agregó que la maquila asegura que el motivo de esta situación es porque no tiene fondos; sin embargo, como empleados quieren saber porqué les están haciendo eso de suspenderlos por cuatro meses, cuando ellos están realizando de la mejor manera su trabajo, cumpliendo las metas establecidas por la empresa.

“Nos mandaron de vacaciones y a mitad de la semana (Semana Santa), nos dieron esta mala noticia y nosotros no hallamos qué hacer”, lamentó.

Por su parte, el representante legal de los empleados suspendidos de Basic Apparel, Selim Paz, expresó que “nosotros vamos a hacer un reclamo laboral en contra de la maquila, nosotros ahorita estamos representando a la mayoría de los empleados de la maquila. Nosotros aducimos que es una suspensión de contrato de forma ilegal, que de forma abusiva la maquila ha cometido en contra de estas personas. Esta es la segunda vez que la empresa les hace esto, pero es la primera vez que nosotros los representamos, hasta este momento estamos asumiendo la representación de todos los que están aquí presentes. El Ministerio de Trabajo no ha hecho acto de presencia”.

ADEMÁS: La Empresa Basic Apparel, en el comunicado aclaró que, la suspensión del Contrato Individual de Trabajo, no implica la terminación del mismo, ni extingue los derechos y obligaciones de las partes en cuanto al reintegro y continuidad del Contrato de Trabajo.

Deja tu comentario