Salvador Nasralla renuncia como Designado Presidencial para aspirar a la presidencia en 2025
"Voy a volver a participar porque el pueblo quiere que yo participe", dijo el político hondureño.

Salvador Nasralla renuncia como Designado Presidencial para aspirar a la presidencia en 2025  "Voy a volver a participar porque el pueblo quiere que yo participe", dijo el político hondureño.

TEGUCIGALPA. El actual Designado Presidencial, Salvador Nasralla, presentó su renuncia en Casa de Gobierno este lunes por la tarde, con la intención de postularse como candidato presidencial en las elecciones de 2025.

Nasralla, también reconocido presentador de televisión, explicó que su dimisión del cargo se basa en las instrucciones de la presidente Xiomara Castro, quien solicitó la renuncia de los funcionarios que buscan cargos de elección popular.

«La presidente solicitó la renuncia de aquellos que aspiran a cargos de elección popular o una declaración jurada de los que no aspirarán», afirmó Nasralla.

Además, anunció que en los próximos días se dirigirá al Congreso Nacional para oficializar su decisión. «Tengo lista la carta de renuncia y espero que la presidente Xiomara le pida a su bancada que vote a favor», añadió.

Nasralla enfatizó que su renuncia es para poder ser candidato a la presidencia en las elecciones de 2025, reiterando su compromiso con la participación política: «Voy a volver a participar porque el pueblo quiere que yo participe».

El político indicó que participará en las elecciones primarias del Partido Salvador de Honduras (PSH) y luego evaluará posibles alianzas, mencionando la existencia de una nueva coalición que incluye a personas de los partidos Liberal, Nacional y el Partido Libertad y Refundación (Libre).

En cuanto a la posibilidad de enfrentar obstáculos para su candidatura, Nasralla expresó confianza en que no debería ser un problema.

 

Deja tu comentario