Empresa privada hondureña firma millonario contrato para exportar café a China

Empresa privada hondureña firma millonario contrato para exportar café a China

REDACCIÓN. La delegación del Gobierno de Honduras que participa en la Sexta Feria Internacional de Importación en China, firmó ayer junto a empresarios catrachos, un importante convenio para la exportación de 5,000 toneladas de café hacia esa nacion asiática.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato, quien aseveró que además de la importación de café, se sumará el tabaco y azúcar por el orden de $95 millones (alrededor de 2,351.25 millones de lempiras).

«Hemos sido testigos con los demás funcionarios de que la empresa hondureña ha suscrito este contrato para la compra de 5,000 toneladas de café para ser importadas a China», exteriorizó Cerrato, tras agregar que las acciones son parte de negociaciones que han venido haciendo a raíz del avance de establecer relaciones diplomáticas y comerciales con la República Popular de China.

Entre tanto, durante la gira que la delegación del Gobierno hondureño realiza por Shanghái, también visitaron la sede de la compañía TexHong, la cual invertirá unos 400 millones de dólares (unos 9,900 millones de lempiras) en el área textil de Honduras, creando unos 7,000 empleos en Choloma, Cortés (zona norte).

Deja tu comentario