En audiencia: JOH denuncia que su abogado Raymond Colon es un infiltrado de la DEA 

En audiencia: JOH denuncia que su abogado Raymond Colon es un infiltrado de la DEA 

Este jueves, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el expresidente Juan Orlando Hernández (JOH), denunció ante el juez Kevin Castel que la Administración de Control de Drogas (DEA) habría infiltrado al abogado Raymond Colón en su equipo de defensa legal durante la pre audiencia.

En medio de la sesión, JOH expresó su preocupación por la falta de comunicación con su abogado hondureño, porque le urgía citar testigos y la afirmación de que Colón fue reclutado por la DEA para infiltrarse en su defensa. «La persona que me refirió a Colón dice que la DEA lo reclutó para infiltrarse en mi defensa”, dijo el exmandatario ante el juez Castel.

Colón, por su parte, afirmó que JOH busca destituirlo como su abogado.

La situación se complicó cuando JOH se levantó ante el juez, alegando no sentirse debidamente representado y señalando la enfermedad de Colón. Este último admitió no ser apto para continuar llevando el caso.

En respuesta, el juez Castel consultó a la Fiscalía de Estados Unidos, que entregó 3,500 materiales de prueba.

JOH reveló amenazas de muerte contra su familia, alegando que no se le informó previamente, y solicitó un defensor público, destacando su falta de recursos para costear abogados privados.

Colón añadió «ahora es una novela… Recibí una llamada de un capitán en la cárcel del MDC, que dice que Jorge Levi les estaba llamando diciendo que Juan Orlando había ordenado matarlo usando un teléfono que no tiene».

En la intervención de Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, exdirector de la Policía Nacional de Honduras, también expresó sentirse mal representado por su defensor público.

En el contexto del juicio programado para el 5 de febrero, JOH, el general Bonilla y el expolicía Mauricio Hernández Pineda enfrentan acusaciones de narcotráfico.

JOH solicitó una prórroga, para buscar ayuda económica en GoFundMe para un defensor adicional.

Independientemente de los acontecimientos futuros, JOH podría enfrentar años de prisión o cadena perpetua. Los cargos detallados incluyen conspiración para importar sustancias controladas, fabricar, distribuir y poseerlas, así como conspiración para usar o portar armas de fuego en relación con el narcotráfico.

 

Deja tu comentario