En zona insular se reportan 107 casos acumulados de dengue

En zona insular se reportan 107 casos acumulados de dengue

ISLAS DE LA BAHÍA. La titular de Relaciones Públicas de la Región de Salud, de este departamento, Helen Díaz, informó que citando la última actualización se reportan 107 casos acumulados de dengue en lo que va de 2023.

“Si hablamos de los municipios, Roatán tiene 94 casos; José Santos Guardiola, siete casos acumulados: Útila, dos y Guanaja, cuatro. Ahora si ya hablamos de las comunidades más afectadas, para el municipio de Roatán continúan siendo Los Fuertes, Coxen Hole, Sandy Bay, la Policarpo Galindo y la Balfate. Este es el mayor impacto del dengue en estos momentos”, explicó la funcionaria.

Asimismo, le hizo dos fuertes llamados a la población; primero que si las personas tienen síntomas acudan rápidamente a los centros asistenciales, porque la mayoría de las muertes por dengue ocurren, porque los pacientes llegan demasiado tarde a buscar atención.

“Me da fiebre, me tomo una pastilla que me la recetó algún vecino, que yo ya sé que me va a bajar y hasta ahí no más lo dejamos, nos automedicamos. Entonces el primer llamado fuerte es, si usted presenta síntomas desde fiebre, dolor de cabeza, dolor ocular, atrás de sus ojos, incluso dolor abdominal, visite un establecimiento de salud lo más pronto posible. El segundo llamado fuerte que hacemos es trabajar para la eliminación de criaderos, porque las comunidades están esperando que lleguemos con la fumigación; la fumigación solo va a eliminar al zancudo adulto, el que anda circulando, pero minutos después de los criaderos salen nuevos zancudos adultos”, exhortó Díaz.

Deja tu comentario