UNAH readmitirá a estudiantes con índice menor al 30 %

UNAH readmitirá a estudiantes con índice menor al 30 %

TEGUCIGALPA. Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), anunciaron ayer que permitirán la readmisión de estudiantes con índices menores a 30 %, para el segundo período académico de 2024.
La titular de la vicerrectoría de Orientación de Asuntos Estudiantiles (VOAE), Mario Arístides Contreras, detalló que para ello, los estudiantes deberán de comprometerse a cumplir ciertos requisitos. “Hemos sometido una moción en la que solicitamos a la Vicerrectoría Académica para que emitiera un dictamen sobre la posibilidad que se readmitieran estudiantes que tienen un índice menor al 30 %, porque hasta el momento hacemos un proceso de readmisión de estudiantes que tienen entre el 30 % y el 59 %, pero hemos visto la necesidad de estudiantes que quieren retornar a sus estudios y que por diversas razones no habían logrado tener un buen índice, en ese sentido la VRA emitió un dictamen favorable”.
Las autoridades argumentaron que la decisión fue tomada a raíz de que hay más de 20,000 estudiantes que están bajo esta circunstancia y que es necesario brindarles la oportunidad de seguirse formando, no obstante, informaron que realizarán jornadas en las que se concienciará a los universitarios sobre la importancia de mantenerse en la UNAH, y deberán firmar algunos compromisos.

Deja tu comentario