Entregan computadoras a niños de primero a sexto grado

Entregan computadoras a niños de primero a sexto grado

ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA. Representantes de la Municipalidad, aseguraron que en este término se ha trabajado mucho para transformar la calidad en todos los centros educativos no gubernamentales.

En ese contexto, esa transformación va más allá de mejorar la infraestructura para crear espacios pedagógicos acogedores y adecuados, para garantizar un entorno de aprendizaje digno para todos los escolares.

Bajo esa premisa, con el objetivo de dinamizar el proceso enseñanza-aprendizaje, el Programa Educa Roatán llevó a cabo la entrega de computadoras personales a los niños de primaria (de primero a sexto grado) en todos los centros educativos no gubernamentales.

La inversión millonaria no solo busca que las clases sean más atractivas, sino también reducir la deserción escolar.

Además, se ha invertido en la adquisición de pizarras electrónicas (aulas virtuales), donde hasta la fecha se han instalado 20 de ellas en los diferentes centros educativos, que van desde la educación pre-básica hasta la media.

«Este Programa de Aulas Virtuales tiene como objetivo fortalecer el aprendizaje del idioma inglés, que es de vital importancia en la vida cotidiana en nuestro departamento».

Deja tu comentario