Una mujer es encontrada sin vida tras caer presuntamente de barranco

Una mujer es encontrada sin vida tras caer presuntamente de barranco

SANTA ELENA, LA PAZ. Una mujer fue encontrada sin vida esta mañana en una desolada zona del sector conocido como Casa Quemada, de esta localidad y se presume que la causa de su muerte fue por haber resbalado y caído de un barranco.

La infortunada respondía al nombre Teresa Hernández, cuyo cuerpo fue hallado por pobladores que caminaban por el lugar y quienes de inmediato trataron de auxiliarla, sin embargo, al no detectar signos vitales, dieron parte a las autoridades policiales para que llegaran a realizar las investigaciones pertinentes.

De acuerdo con lo manifestado por los presentes, la mujer no presentaba heridas provocadas por arma de fuego, más que golpes, en ese sentido, indicaron que la infortunada pudo haber caído al precipicio y el golpe fue tan fuerte que terminó muriendo; no descartaron también que criminales la hayan ido a tirar ya fallecida a ese lugar. Dijeron que desconocían la hora en la que pudo haber sucedido el percance y pidieron a las autoridades una investigación.

INVESTIGACIÓN

Entre tanto, al lugar llegaron agentes de Seguridad para acordonar la escena y realizar las indagaciones del caso para determinar a ciencia cierta las causantes de la muerte de Hernández y si pudo haber involucramiento de mano criminal.

Asimismo, se presentó personal de Medicina Forense para realizar el respectivo reconociendo y levantamiento del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Tegucigalpa, para realizar el proceso de la autopsia, misma que revelará el motivo del fallecimiento.

Cabe señalar que, en lo que va del año, el país registra la muerte de 22 mujeres ultimadas de forma violenta; una cifra que enciende las alarmas de las organizaciones defensoras de derechos de las féminas, pues temen que el número se dispare de forma desproporcionada.

Recalcan que el año anterior se terminó con al menos 300 mujeres fallecidas y lamentan que los operadores de justicia poco o nada hacen por esclarecer los hechos, pues según indican, el 95 por ciento de los crímenes está en la impunidad.

Por ahora, los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) tienen en su poder el reporte del hecho para realizar las debidas indagaciones que permitan conocer si la muerte fue de manera accidental o si hubo mano criminal.

Deja tu comentario