Estallidos navideños desafían restricciones: Tegucigalpa y SPS  vibraron con fuegos artificiales 

Estallidos navideños desafían restricciones: Tegucigalpa y SPS  vibraron con fuegos artificiales 

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. En una arraigada tradición navideña, tanto Tegucigalpa como la capital industrial vibraron con estruendos de fuegos artificiales a la medianoche de este 25 de diciembre para celebrar la Navidad.

A pesar de las restricciones y advertencias, los hondureños desafiaron la prohibición de utilizar la pólvora, saliendo a las calles para conmemorar el nacimiento de Jesús.

Aunque las autoridades locales han implementado medidas estrictas, incluyendo la ordenanza municipal que prohíbe la venta de pólvora, los sampedranos y capitalinos continuaron con esta tradición, evidenciando su apego a ella a pesar de las campañas y restricciones para evitar riesgos, ya que muchos de estos productos son de alto poder explosivo.

Fotografías y videos compartidos en redes sociales dan cuenta de cómo los habitantes de Tegucigalpa y San Pedro Sula celebraron la Navidad, saliendo de sus hogares para compartir el momento con vecinos y familiares mientras lanzaban cohetes a las calles.

Hasta el momento, no se han reportado ciudadanos con quemaduras debido a la manipulación de la pólvora, a pesar de las preocupaciones sobre la seguridad relacionada con su uso durante estas festividades.

https://streamable.com/kdoghi

 

Deja tu comentario