Exalumnos del Zamorano demandan al Gobierno dar seguimiento al Programa de becas
El Programa de Becas beneficia a 10 mil 522 jóvenes de la Universidad Zamorano.

Exalumnos del Zamorano demandan al Gobierno dar seguimiento al Programa de becas  El Programa de Becas beneficia a 10 mil 522 jóvenes de la Universidad Zamorano.

TEGUCIGALPA. Los exalumnos hondureños becarios de la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano conocida como Universidad Zamorano, exhortaron al Gobierno para que de inmediato ordene sin más vacilaciones la ampliación, continuidad y mejora del Programa de Becas que beneficia centenares de jóvenes en su mayoría del área rural, premiados por el Estado de Honduras sin distinción de colores políticos, estatus social y creencias religiosas.

“Condenamos enérgicamente que los dogmas políticos, la polarización de la sociedad, las desigualdades, las injusticias sociales, la mezquindad y la sistemática apología del odio predominante que ya debe terminar, pero al contrario avanza como un cáncer que se volvió metástasis, que destruye como plaga de langostas, no solo a la sociedad, sino que también pone en precario a las instituciones, el sistema democrático y los valores de la justicia”, versa un comunicado.

Señala que se le está negando la oportunidad de estudiar y aportar con sus conocimientos a lo que debe ser la verdadera refundación académica y productiva del país, que genere riquezas, empleos y bienestar social para todos y no para unos pocos.

“Como exbecarios del Zamorano y hondureños exhortamos al Gobierno a no ser sórdido, que sensatamente le pueda dar continuidad al Programa de Becas Agro Forestal, creado por la administración pasada y que beneficia a más de 10 mil 522 jóvenes que sueñan con ser ingenieros en Agrónomía, en Procesamiento de Alimentos, Economía Natural, Dasonomía, en Energía Renovable y Forestal, pues esa partida de alrededor de 558 millones de lempiras es una inversión de una nación con visión y que tiene vocación agrícola forestal, muestra de esto, es que este rubro aporta el 13 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB)”, detalla el escrito.

Deja tu comentario