Excesivo aumento en el precio de útiles escolares reporta disminución en las ventas

Excesivo aumento en el precio de útiles escolares reporta disminución en las ventas

SAN PEDRO SULA.  Los Vendedores se encuentran preocupados por la disminución de las ventas, debido al alza que han tenido los útiles escolares producto de la inflación.

María Reyes, vendedora de la tercera avenida, dijo que el alza a los precios se ve reflejada hasta en la compra de cuadernos, que reportan un aumento de hasta 12 lempiras. “Los cuadernos de una materia en enero se conseguían hasta en 20 lempiras y ahora cuestan 25, lo mismo pasa con los de dos materias que de 28 lempiras subieron a 40”, manifestó.

La comerciante aseguró que los padres se alarman cuando le hacen la cotización de su lista escolar, pues el incremento de algunos útiles ronda hasta el 40 %.  El Aprende Conmigo que valía L40 ahora vale L60 y El Hondureñito que valía L80 subió a L 110 lempiras.

Por su parte, Karla Santos, quien se dedica a la venta de uniformes, dijo que los mismos han aumentado hasta en L 30 lempiras. “Nosotros tratamos de amortiguar parte del incremento, por eso tenemos a L 150 las camisas cuballeras, pantalones y faldas, pero aun así las ventas son lentísimas, hay productos que se nos han vencido”, aseguró.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *