Exsubsecretario acusa a Nathalie Roque de hostigamiento laboral y despidos arbitrarios

Exsubsecretario acusa a Nathalie Roque de hostigamiento laboral y despidos arbitrarios

TEGUCIGALPA. En una reciente declaración, Guido Eguigure, exsubsecretario de Derechos Humanos, expuso preocupantes problemas laborales dentro de la entidad, señalando a la titular Natalie Roque por prácticas de hostigamiento.

Según Eguigure, los empleados de la Secretaría de Derechos Humanos, están en riesgo de enfrentar despidos arbitrarios por parte de la ministra.

Eguigure detalló la presunta arbitrariedad en los despidos promovidos por Roque y el uso inapropiado de espacios para discutir temas que no conciernen a la entidad.

El exfuncionario afirmó que se han violado los «principios fundamentales de las relaciones de trabajo, de las relaciones humanas y de la vida misma» en esa entidad.

En relación con la demanda de los trabajadores para la restitución de Eguigure, este afirmó que no regresará a su cargo mientras Roque siga siendo ministra. Además, expresó su respaldo a las protestas de los empleados de la Secretaría de Derechos Humanos, quienes exigen la destitución de la funcionaria.

Las quejas de los trabajadores incluyen alegatos de hostigamiento y acoso por parte de las autoridades, así como denuncias de irregularidades dentro de la dependencia estatal.

 

Deja tu comentario