Extienden alerta verde por depresión tropical

Extienden alerta verde por depresión tropical

TEGUCIGALPA. La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), informó que a las 3:00 p.m. de ayer se formó la depresión tropical número 21 y que el centro de este ciclón se ubica en los 11.6 grados de latitud norte y 83.5 grados de longitud oeste, a unos 55 kilómetros al sureste de Bluefields, Nicaragua; 405 kilómetros al sur de Puerto Lempira, Gracias a Dios.

 Los máximos vientos sostenidos son de 45 km/h y se mueve lentamente hacia el oeste con una rapidez de 7 km/h.

En este sentido, la Copeco extendió la alerta verde por un plazo de 24 horas para los departamentos de Gracias a Dios, Olancho, El Paraíso y Choluteca.

La circulación ciclónica abarcará los departamentos del oriente de Honduras, transportando humedad del mar Caribe y produciría lluvias y chubascos de débiles a moderados y dispersos en Gracias a Dios, aislados en Colón y Olancho, con acumulados de hasta 30 milímetros en las montañas.

El sistema se estaría desplazando al sector central de la región norte nicaragüense a unos 100 kilómestros al sur de Olancho, y los acumulados se estarían incrementando ligeramente con máximos de precipitación de hasta 40 milímetros en las montañas de Catacamas, Patuca en Olancho y Trojes, El Paraíso.

Para mañana miércoles la baja presión estaría ubicándose cerca de la costa Pacífica de Nicaragua y las bandas de nubes asociadas a este sistema empezarán a transportar humedad del Pacífico a la región suroriente, sur y sectores del centro con acumulados máximos de 50 milímetros diarios entre el miércoles y jueves.