Porfirio Lobo acusa al Gobierno de hostigar e intimidar a quienes no están de acuerdo con sus «abusos»

Porfirio Lobo acusa al Gobierno de hostigar e intimidar a quienes no están de acuerdo con sus «abusos»

TEGUCIGALPA. El expresidente, Porfirio Lobo Sosa, acusó al Gobierno de utilizar su poder para hostigar, intimidar y silenciar a los que no están de acuerdo con los “abusos” y el “enorme castigo” que le están dando a la población.

“En estos momentos, la justicia está transitando por los caminos retorcidos del sectarismo, con lo cual, la ley se aleja del objetivo fundamental que es aplicarla sin sesgos. El Ministerio Público, la unidad denominada Uferco (Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción), ha elevado y continuará elevando acusaciones en contra de varias figuras del Partido Nacional; sin embargo, el Decreto de Amnistía o Pacto de Impunidad que aprobó el Congreso Nacional con junta directiva ilegal, para proteger a figuras notorias de Libre, no fue cuestionado, no ha hecho siquiera la menor observación sobre este asunto”, cuestionó Lobo.

Asimismo, criticó la persecución política que se ha dado por parte del oficialismo contra varios militantes del Partido Nacional, por eso, exhortó a los hondureños a unir y alzar las voces en contra la persecución política.

“La verdad es que no nos extrañan esos ataques, saben que están perdidos, van pa´ fuera, porque le han mentido al pueblo, lo engañaron, en lugar de mejorar su situación de vida, cada día es peor”, advirtió.

Sostuvo que van a luchar de frente sin ningún temor para que el Partido Nacional vuelva a gobernar por el bien de la patria. “Les aclaro y enfatizo: no les tenemos miedo», indicó.

CRISIS

Comentó que van a hacer lo necesario para salvar a Honduras de la ruta equivocada que lo lleva el Partido Libertad y Refundación (Libre), “antes estábamos mejor que ahora, con este Gobierno vamos al abismo”.

El expresidente reclamó que el oficialismo tiene al país en una profunda crisis. “No hay empleo, se retira la inversión, cierran empresas, despiden a miles de trabajadores, los países que siempre han sido amigos nos retiran el apoyo, nos retiran los préstamos, mientras aquí la gente sufre con la alta criminalidad, sin trabajo, sin medicinas y sin poder comprar los productos básicos para la familia y las élites gobernantes andan viajando por el mundo, derrochando el dinero del pueblo”, señaló.

«Pepe», como le conocen en distintos circulos, hizo un llamado a los hondureños a recapacitar y tratar de solventar la crisis del país.

“Yo le pido a los hondureños que no nos confiemos a que alguien más vendrá a salvarnos, no esperemos que algún país o alguna organización extranjera venga a arreglar nuestra situación, esto tenemos que, y lo vamos a enderezar nosotros mismos”, indicó.

Deja tu comentario