FF.AA. continúan con proyecto de rescate al Lago de Yojoa

FF.AA. continúan con proyecto de rescate al Lago de Yojoa

SANTA CRUZ DE YOJOA, CORTÉS. Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente, por medio del Tercer Batallón de Protección Ambiental, se unió al esfuerzo del “Proyecto Rescate del Lago de Yojoa” para preservar el ecosistema hondureño.

En ese sentido, los miembros de la institución castrense participaron en una jornada de limpieza y remoción de lirio acuático en el Lago de Yojoa.

En el primer día de trabajo, los militares lograron retirar 27,000 libras de ese invasivo vegetal y recolectaron 200 libras de desechos sólidos.

“La faena es parte del compromiso de las Fuerzas Armadas con la conservación de nuestros bosques y medio ambiente”, detalló el jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante, José Jorge Fortín Aguilar.

Además, este tipo de actividades son importantes, ya que el lirio es una planta invasiva, la cual puede tener efectos devastadores en los ecosistemas acuáticos.

Por otra parte, el Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente, también llevó a cabo una jornada de reforestación, plantando 1,500 árboles en seis hectáreas de bosque, en San Francisco, Atlántida.

Cabe mencionar que, las FF.AA. mantienen vigente un programa de reforestación en el ámbito nacional, siempre con el fin de cuidar el medio ambiente hondureño.

Deja tu comentario