Fiscales del MP participan en “Encuentro Regional sobre Crimen Organizado”

Fiscales del MP participan en “Encuentro Regional sobre Crimen Organizado”

SAN PEDRO SULA. Fiscales del Ministerio Público (MP), en conjunto a sus homólogos de Guatemala, El Salvador y México, participaron en el “Encuentro Regional sobre Crimen Organizado”, en este término municipal.

El programa fue patrocinado por la Oficina Internacional para el Desarrollo, Asistencia y Capacitación Técnica del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (OPDAT, siglas en inglés), y es dirigido a fiscales, investigadores, detectives, magistrados y jueces, entre otros.

Cabe destacar que, la formación tuvo como enfoque el combate a los delitos de lavado de activos, extorsión, tráfico de drogas y armas.

Además, el encuentro tuvo como objetivo consolidar las estrategias de persecución penal en relación a los delitos de criminalidad organizada, donde el Ministerio Público de Honduras ha aportado a través de las Secciones Contra el Lavado de Activos y Privación de Dominio y Antidrogas adscritas a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco).

También participó el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir, personal de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Asimismo, los integrantes de la Escuela de Formación del Ministerio Público Orlan Arturo Chávez, también participan en la actividad, quienes tomaron nota de todo el intercambio de experiencias.

Deja tu comentario