Fiscalía de NY solicita dos días para entregar información en caso del expresidente «JOH»

Fiscalía de NY solicita dos días para entregar información en caso del expresidente «JOH»

Nueva York. La Fiscalía respondió a la solicitud de Sabrina Shroff, abogada del expresidente Juan Orlando Hernández, quien enfrenta acusaciones de narcotráfico en Estados Unidos. El Ente acusador solicitó al juez Kevin Castel una extensión breve hasta el 4 de enero de 2024 para entregar la información requerida.

Esta extensión tiene como objetivo asegurar la máxima eficiencia en la entrega tanto de información clasificada como no clasificada, en cumplimiento con la Orden de la Corte emitida el 20 de diciembre de 2023, en respuesta a la solicitud recibida el 27 de diciembre de 2023 del abogado autorizado de Juan Orlando Hernández (Documentos 644, 645).

La solicitud de prórroga busca permitir al Gobierno consultar con las partes involucradas, conforme a la carta presentada por la defensa hoy y abordando otros asuntos legales.

Además, la Fiscalía ha solicitado al Tribunal continuar suspendiendo su Orden del 15 de diciembre de 2023 (Documento 640) hasta recibir nuevas instrucciones posteriores a esa fecha.

Por otro lado, Sabrina Shroff ha vuelto a solicitar al juez Kevin Castell acceso a toda la información clasificada relacionada con el caso, citando la Regla 16 del Procedimiento Penal Federal, con el objetivo de obtener información pertinente para la defensa de Hernández.

El juicio contra Hernández, previsto para el 5 de febrero de 2024, incluirá una audiencia de información el 16 de enero. La estrategia de defensa también busca identificar funcionarios de alto rango de Estados Unidos presuntamente involucrados en operaciones antidrogas en Honduras, en virtud de la Ley de Procedimientos de Información Clasificada (CIPA). Esto incluye la búsqueda de una fuente anónima que afirmó que Hernández recibió apoyo de grupos criminales durante las elecciones de 2017.

 

Deja tu comentario