G7 promete más sanciones contra Rusia y advierte a China por su cercanía a Putin
Quinta sesión de trabajo de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G7, en el hotel Prince Karuizawa en Karuizawa.

G7 promete más sanciones contra Rusia y advierte a China por su cercanía a Putin  Quinta sesión de trabajo de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G7, en el hotel Prince Karuizawa en Karuizawa.

JAPÓN. Los responsables diplomáticos del Grupo de 7, prometieron presentar un frente unido contra las amenazas de China a Taiwán y la guerra de agresión rusa en Ucrania, y señalaron en el cierre de sus reuniones que estaban comprometidos con ampliar y aplicar las duras sanciones contra Moscú.

“Seguimos comprometidos con la intensificación de las sanciones contra Rusia y la coordinación, así como con contrarrestar los intentos de Rusia y de terceros de eludir y socavar nuestras medidas sancionadoras”, dice un comunicado conjunto, en el que han condenado “una vez más” en los términos “más enérgicos posibles” la guerra.

Los titulares de Exteriores han reiterado su llamado “a terceros para que dejen de prestar asistencia a la guerra de Rusia”, amenazando con “graves costes”, al tiempo que han anunciado que reforzarán su “coordinación para prevenir y responder” a aquellos que apoyen materialmente la guerra de Rusia.

Esto último es un evidente aviso de advertencia a China, que en los últimos días, bajo la excusa de querer ser un mediador en la guerra, se ha mostrado, por el contrario, cada vez más servicial a los intereses de Putin.

“Estamos decididos, en consonancia con nuestros respectivos ordenamientos jurídicos, a que los activos soberanos de Rusia en nuestras jurisdicciones permanezcan inmovilizados hasta que se produzca una resolución del conflicto que aborde la violación por parte de Rusia de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”, han sostenido.

Asimismo, los representantes del G7 condenaron el “traslado ilegal y la deportación de ucranianos, incluidos niños, y la violencia sexual contra ucranianos relacionada con el conflicto”, así como “la irresponsable retórica nuclear de Rusia y su amenaza de desplegar armas nucleares en Bielorrusia”, anuncios que califican como “inaceptables”.

Deja tu comentario