Ganaderos denuncian diez nuevas invasiones en Cortés
El ganadero exhortó a las autoridades para que actúen de forma eficiente.

Ganaderos denuncian diez nuevas invasiones en Cortés  El ganadero exhortó a las autoridades para que actúen de forma eficiente.

SAN PEDRO SULA. El abogado Ramiro Medina anunció que hay diez invasiones nuevas registradas en el departamento de Cortés, por lo que, los ganaderos no producirán ni venderán leche en los mercados durante una o dos semanas.

“El sábado hubo una reunión de bastantes personas, había un promedio de unos 30 ganaderos y otros propietarios de terrenos de la agroindustria, había empresas privadas y el problema es que los políticos hoy en día se han preocupado por hacer alianzas políticas, pero no están preocupados por los problemas del pueblo”, dijo el abogado.

Agregó que al final “le están diciendo que no a la inversión y al empleo, entonces, al parecer los ganaderos van a socializar y no van a producir leche durante una semana en el país, la empresa privada también va a socializar a nivel de Cámaras de Comercio para que también se ponga en huelga la empresa privada, porque tienen que solucionar el problema de las invasiones”.

Asimismo, recordó que no pueden presentar requerimientos debido a que la Fiscalía está en huelga, “nosotros tenemos diez casos en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que no pueden llegar a la Fiscalía, porque están en huelga, entonces a los ganaderos no le queda otra salida y están invadiendo las haciendas, se está muriendo el ganado, están desplazando a los ganaderos”.

También, dijo que los ganaderos no producirán ni venderán leche en los mercados durante una o dos semanas. El problema de fondo es que las inversiones no están viniendo al país, porque no hay seguridad jurídica en el tema de las tierras.

Además, en el departamento de Atlántida, el presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Atlántida (AGAA), Héctor Castro manifestó recientemente que la muerte de ganado, escasez de agua y falta de comida son algunos de los daños colaterales de la invasión de tierras; una acción creciente en varias zonas del país.

“Núcleos familiares, supuestos campesinos y grupos organizados han invadido cientos de hectáreas de tierra en todo el territorio nacional, lo que provoca inestabilidad jurídica en el país”, exteriorizó el dirigente.

“Me preocupa que se estén metiendo con los ganaderos y agricultores, que son unos de los rubros más productivos y grandes aquí en el país”.

Especificó que las invasiones en fincas de Jutiapa, Atlántida, dejan como resultado ganado muerto, ya que el hacendado no puede cuidar de sus animales.

ADEMÁS: El ganadero expuso que las inversiones futuras están siendo anuladas, “y no van a venir las inversiones, lo que significa una peor economía”.

Deja tu comentario