Gatilleros le quitan la vida en comunidad garífuna a un abogado que fue juez

Gatilleros le quitan la vida en comunidad garífuna a un abogado que fue juez

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Un abogado y exjuez, fue ultimado a balazos por gatilleros la noche del martes pasado en la carretera CA-13 a inmediaciones de la estación policial de Satuyé, cerca del sector Los Chorros en la aldea garífuna de Corozal, de esta localidad.

El infortunado respondía en vida al nombre de Alfred Hockersmith Asten, quien era originario y residente de Gravel Bay, Roatán, Islas de la Bahía, en donde se desempeñaba como abogado del área penal en los juzgados y en donde por varios años fungió también como juez.

Es de señalar que, según información preliminar, Hockersmith Asten habría huido un tiempo de la paradisíaca isla, tras haber recibido amenazas de muerte, pero esa información no ha sido confirmada.

HECHOS

De acuerdo con las primeras informaciones recabadas por las autoridades policiales, el togado se conducía en un vehículo con varios hombres, aunque se desconoce si estos eran conocidos o lo llevaban en contra de su voluntad.

Fue cuando llegaron al lugar donde ocurrieron los hechos, que todos los ocupantes salieron del automotor y una vez estando ahí, abrieron fuego en contra del profesional del Derecho, quien murió de manera inmediata, debido a varios impactos de bala que recibió.

Tras lo sucedido, vecinos alertaron a las autoridades policiales sobre la presencia del cadáver de un hombre, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar para acordonar la escena a la espera de elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y peritos de Inspecciones Oculares del Ministerio Publico (MP), para recabar las pesquisas que ayuden a dar con el paradero de los responsables y esclarecer el móvil que pudo desencadenar el violento hecho.

Asimismo, personal de Medicina Forense realizó el respectivo levantamiento cadavérico y traslado a la morgue para el proceso de autopsia.

Deja tu comentario