Gatilleros ultiman a un abogado y las balas matan a otra persona e hieren a una tercera

Gatilleros ultiman a un abogado y las balas matan a otra persona e hieren a una tercera

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Dos personas, entre ellas un reconocido abogado, perdieron la vida de forma violenta en el meridiano de ayer, en el barrio El Imán, de esta localidad.

La primera víctima fue identificada como el togado Óscar Rolando Figueroa Pérez (57), quien quedó sin vida, boca abajo, a un lado de una calle en las proximidades de la Secretaría de Trabajo; mientras que el segundo fallecido fue identificado como Jonathan Cárcamo, quien yacía muerto boca abajo en el interior de esa dependencia a donde ingresó herido en busca de ayuda.

Asimismo salió herida la pareja sentimental de este último, quien fue llevada de inmediato a un centro asistencial, donde se recupera.

HECHOS

De acuerdo con testigos el abogado transitaba por la calle hacia las instalaciones de la Secretaría de Trabajo, cuando dos hombres que se conducían a bordo de una motocicleta lo detuvieron y cruzaron una par de palabras, pero repentinamente abrieron fuego en su contra, cayendo sin vida sobre el concreto. A poca distancia del suceso, recién había llegado Cárcamo junto a su esposa, quienes fueron alcanzados por las balas; malherido el hombre logró llegar al interior de la Secretaría de Trabajo, donde por su estado de gravedad falleció en el piso, quedando boca abajo.

Los victimarios, luego de cometer el crimen se dieron a la fuga con rumbo desconocido, dejando atrás solo luto y dolor a dos familias.

Al lugar se personaron autoridades de la Policía Nacional, quienes no solo acordonaron el área, sino que también efectuaron las primeras diligencias investigativas para dar con el paradero de los victimarios y saben el móvil del ataque.

Asimismo personal de Medicina Forense, para hacer el levantamiento de ley, para luego llevar los cuerpos a la morgue para hacer la autopsia respectiva.

ANTECEDENTES

El abogado Figueroa Pérez ya había sido atacado a balazos por gatilleros la noche del 21 de junio de 2021, cuando salía de su oficina y se dirigía a su vehículo.

El ataque quedó grabado en cámaras de seguridad donde se escuchaba la desesperación de quienes trataron de auxiliar al togado e igualmente se observa cómo una mujer que llegó al lugar decía «¿abogado es usted, qué le pasó?», respondiendo Figueroa Pérez «Me quisieron matar», al final el jurista logró sobrevivir pese a recibir tres heridas en distintas partes.

Además: Ante el asesinato del abogado Óscar Rolando Figueroa Pérez, el Colegio de Abogados Capítulo La Ceiba, emitió un acuerdo de duelo, solidarizándose con la familia de la víctima.