Generará 7 mil empleos: Empresario chino invertirá $400 millones en rubro textil de Honduras

Generará 7 mil empleos: Empresario chino invertirá $400 millones en rubro textil de Honduras

CHOLOMA, CORTÉS. El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, anunció que el inversionista asiático Hong Tianzhu, vinculado al grupo económico Texhong de Shanghai, invertirá 400 millones de dólares en una fábrica textil en esta ciudad del país.

El funcionario destacó la creación de siete mil empleos en esta primera fase, resaltando la adquisición de extensas tierras para la industria por parte empresario chino.

La planta, que abarcará desde el proceso de hilo, refleja una inversión significativa para Honduras, en línea con la apertura de relaciones diplomáticas con la República Popular China, indicó Reina.

 El canciller resaltó la posición estratégica del país y la joven población como atractivos para el empresario, quien ya tiene experiencia en negocios textiles a nivel global.

En una segunda fase, Hong Tianzhu tiene previsto destinar otros 400 millones de dólares, lo que augura un impulso considerable para la economía hondureña. Con un patrimonio neto estimado en al menos 2 mil 200 millones de dólares según Forbes, el inversionista chino y su firma Texhong, fundada en 1997, ocupan una destacada posición entre las principales empresas de China Continental, siendo una de las mayores proveedoras de «Núcleos de Hilaza de Algodón».

 

Deja tu comentario