Gobierno de EE. UU. llama a clase política hondureña a regresar rápidamente al orden normal

Gobierno de EE. UU. llama a clase política hondureña a regresar rápidamente al orden normal

REDACCIÓN. El subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols, a través de su cuenta en la red social X
(anteriormente Twitter), hizo un enérgico llamado a la clase política de Honduras a adoptar un discurso pacífico, frente a la crisis política en el país.
“Preocupados por la división política en Honduras y llamamos a todos los partidos políticos a regresar rápidamente al orden normal y evitar la violencia. Instamos a un discurso pacífico para gestionar los numerosos desafíos que enfrenta el pueblo hondureño. Continuaremos nuestro trabajo para beneficiar a todos los hondureños. -BAN #puebloapueblo”.
Lo publicado por el alto funcionario estadounidense, fue respaldado por la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, al compartir la declaración de Nichols.
El llamado se genera en medio de la crisis política en país, provocada por la parálisis legislativa y a la falta de consensos en el Congreso Nacional para elegir al fiscal general y fiscal general adjunto para el período 2023-2028.
La disputa es entre el oficialismo, representado por Libertad y Refundación (Libre), y el bloque opositor compuesto por los partidos Nacional, Liberal y Salvador de Honduras.

Deja tu comentario