Salvador Nasralla: “los que no se sumen de los partidos tradicionales quiere decir que nos les importa el país”

Salvador Nasralla: “los que no se sumen de los partidos tradicionales quiere decir que nos les importa el país”

TEGUCIGALPA. El designado presidencial, Salvador Nasralla, tras la presentación de los oficios ante la CSJ, aprovechó para hacer un llamado a los hondureños a que se sumen a la marcha del BOC que asegura será pacífica, “los que no se sumen de los partidos tradicionales quiere decir que nos les importa el país, y, por lo tanto, yo invito a toda la gente a que se sume a las 9:00 de la mañana a la marcha”

Además, condenó la marcha del Gobierno, “porque eso significa que el Gobierno quiere guerra y si quiere guerra va tener guerra, lo que quiere el Gobierno es eliminar la oposición, como lo han hecho en Nicaragua, donde la esposa del presidente se autoproclamó, presidente de la Corte Suprema de Justicia, me imagino que eso podría hacer perfectamente ‘Mel’ Zelaya en Honduras, porque él es el primer damo, y allá en Nicaragua lo hizo la primera dama”.

Sobre la marcha, fue claro al indicar que el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), no es violento y dijo que los jóvenes que hicieron el llamado a la marcha son gente pacifica que quiere comer tres tiempos, estudiar, cuyos padres quieren trabajar. “En Honduras no hay trabajo. No hemos tenidos gente decente, las últimas decisiones que han tomado desde el Ministerio Publico, lo único que han hecho es quitar a las personas de la ATIC (Agencia Técnica de Investigación Criminal) y de la otra Fiscalía que tenía condenados a diputados del Partido Libre, al igual que se hizo quitando la amnistía el año pasado para dejar libre a un montón de patanes y delincuentes”.

Sobre si hay algún sector financiando la marcha, Nasrralla fue tajante al indicar que la financia cada persona que se desplaza hacia el lugar, “la persona que quiera se desplaza, Tegucigalpa es un lugar pequeño, yo me lo he caminado entera, así que la persona que quiera que vaya solito a meterse a la marcha, súmese a la marcha de nosotros que somos demócratas”.

El designado aseguró que no anda buscando el voto de absolutamente nadie, “voten por quien quieran, si acaso consiguen elecciones, cosa que yo realmente dudo que haya”

Al mismo tiempo recordó que “yo me metí con el Partido Libre, partido corrupto, partido de narcotraficante, me metí en el 2017, ¿Por qué? Porque había que quitar a un narcotraficante también que se había puesto en dictadura al país, y fui muy criticado, por meterme con ‘Mel’ Zelaya y su familia que tiene abiertamente datos de ser narcotraficante, ladrones, que nunca pagaron impuestos, etcétera, pero era una necesidad de país, porque nos estaban llevando a una dictadura. Hoy nos tenemos que unir todos los ciudadanos hondureños”.

Aceptó además tener temor porque se acabe la democracia, “para mí sería muy sencillo escapar del país, pero yo no le debo nada a nadie. No tengo necesidad, no ando buscando ni fama, ni mujeres como ellos que tiene embarazadas a un montón”.

Recalcó que este sábado los ojos del mundo estarán puestos en Honduras, y cualquier ataque que haga el Gobierno va a exponerse a sanciones internacionales que van mucho más allá de lo que ellos podrían imaginar.

Nasralla aseguró que en el Gobierno de Xiomara Castro hay corrupción, la cual empieza por el nepotismo, “no puede ser que la presidente sea una mujer, cuyo ministro de Defensa es sobrino de ella, están todos emparentados entre ellos, el país hace el ridículo teniendo este tipo de Gobierno, entonces como saben que el CN lo tiene perdido por que tocan elecciones, eliminan el Congreso y lo dejan en nueve personas no solo del partido Libre, sino que además están cuestionados por ladrones, violadores, narcotraficantes, aparecen en el lista Engel”.

DENUNCIA
Estas denuncias contra los diputados Marlon Lara, Suyapa Figueroa e Iroshka Elvir, es para que a los demás diputados les de miedo, y huyan, “quiero que tengan (diputados), los que ponen las gallinas, Honduras necesita gente que defienda al pueblo. ¿Dónde están diputados?

“Por qué vamos a cuestionar lo que está haciendo el Congreso Nacional de la oposición, simplemente, porque Luis Redondo, siguiendo instrucciones del ‘Mel” Zelaya hace lo que le dice este. Luis Redondo nunca fue del PSH, como tampoco fue del Pinu, cuando él estaba regañado, lo tuve que rogar para meterlo a la planilla del Pinu, él nunca fue militante de este partido, entonces Luis Redondo no pertenece al Partido Salvador de Honduras (PSH), porque creí que era una persona que no cambiaría de opinión con respecto a los principios con los cuales lo saque de la barra de la Selección en el año 2004”.

Sobre si renunciará a su cargo, el también ingeniero, dijo “yo soy vice presidente de la República y la renuncia la pondré el día que tenga que ponerla para participar si acaso “Mel” Zelaya, permite elecciones en el 2025”.

GUSTAVO SÁNCHEZ
Nasralla aprovechó para hacer un llamando al titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez, para que proteja a la sociedad civil a caminar de forma pacífica, “yo sé que él (titular de seguridad) es el hijo del chófer de ‘Mel’ Zelaya desde hace más de 20 años, pero eso es una coincidencia, bueno las coincidencias existen en el Gobierno de Honduras, de la misma manera que los hijos de la señora, mientras de Finanzas están colocados en todos lados, así como los hijos de los políticos”.

Frontalmente, el designado le pidió a Sánchez que “al señor policía le digo, señor policía olvídese de su papá y de los favores que ‘Mel’ Zelaya seguramente le ha hecho favores en los 20 años conduciéndole el vehículo a ‘Mel’ Zelaya, usted tiene el deber de proteger al agente de Honduras, porque lo están viendo de otros países”.

Deja tu comentario