Gobierno de Xiomara Castro logró cumplir el 78.2% de las metas en el 2022
Integrantes del Gabinete de la administración de la presidente Xiomara Castro, durante la reunión.

Gobierno de Xiomara Castro logró cumplir el 78.2% de las metas en el 2022  Integrantes del Gabinete de la administración de la presidente Xiomara Castro, durante la reunión.

TEGUCIGALPA. Luego de una reunión del Gabinete de Gobierno Ampliado, la Gerencia por Resultados (SIGPRET), informó que la actual administración cumplió con el 78.2% de las metas trazadas en el primer año de administración de la presidente Xiomara Castro.

En la presentación de los resultados se detectaron 601 metas principales y complementarias alcanzadas en 96 instituciones, por tipo de desempeño, transparencia y ejecución presupuestaria.

De las 96 instituciones, 10 obtuvieron resultados en un rango de 50 a 60% de cumplimiento con las metas trazadas. Asimismo, 10 instituciones estuvieron en un rango del 61 al 70%, unas 18 alcanzaron el 71 al 80%, 38 fueron evaluadas del 81 al 90% y 13 del 91% al 100%.

Por otra parte, la presidente Castro, solicitó un análisis y valoración sobre la percepción del pueblo acerca del Gobierno, realidad social, política y económica del país.

De acuerdo con los resultados, Castro concluye su primer año de gestión con el 62% de aceptación, siendo la segunda gobernante progresista mejor calificada en la región latinoamericana, después del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

ADEMAS

La presidente, Xiomara Castro, instruyó a los coordinadores de los gabinetes presentar sus informes anuales el 27 de este mes, cuando se cumple el primer año de Gobierno.

Deja tu comentario