Gobierno manda nota de cobro a Municipalidad por L1,200 millones

Gobierno manda nota de cobro a Municipalidad por L1,200 millones

SAN PEDRO SULA. El alcalde Roberto Contreras, en las últimas horas a través de un vídeo dio a conocer que, a raíz de los reclamos que él ha estado haciendo al Estado, respecto a que a la comuna no le mandas transferencias, “el excelentísimo Gobierno de la República de Honduras nos acaba de hacer una transferencia (cobro) que ronda en 1,200 millones de lempiras”.

El edil continúa diciendo, “un momento, no se alegren, 1,200 millones de lempiras acaba de mandar, el Gobierno de la República a la Municipalidad de San Pedro Sula, pero de nota de cobro”.

Agregó que en el vídeo que difundió a través de su página de Facebook adjunta una fotografía de la nota de cobro que le envió la Secretaría de Finanzas (Sefin), a la Alcaldía.

En ese sentido, informó que alguien llamado Orlando Ordoñez, firmó la carta de cobro, la cual dice que en 1990 (“creo que ni había nacido quien firmó la nota”), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desembolsó un dinero, el cual es parte de una deuda externa, por lo que los sampedranos tienen que efectuar el pago de los 1,200 millones de lempiras a más tardar el 30 de este mes a la Secretaría de Finanzas en sus despachos de Tegucigalpa.

“Yo, reclamando las transferencias que no nos mandan y ahora nos dicen que paguemos 1,200 millones de lempiras, quieren que vaya a empeñar hasta los restaurantes que tengo yo, es exagerado; 350,000 votos de la costa norte no va tener Libertad y Refundación (Libre), en las próximas elecciones y tampoco los van a tener los diputados”, externó en tono enojado Contreras.

Finalizó su mensaje con la carta de cobro en sus manos y se refirió a la titular de la Sefin, Rixi Moncada, expresando que “este dinero lo gastó otro Gobierno, nosotros no hemos tocado un solo centavo de eso, entonces cóbreselos a otros Gobiernos, San Pedro Sula no les va pagar un centavo. Esta es la razón por la cual ustedes no mandan las transferencias; 1,200 millones de lempiras jamás los vamos a pagar nosotros”.

Deja tu comentario