Habitantes anuncian protestas por incumplimiento de proyecto de pavimentación en La Campa, Lempira

Habitantes anuncian protestas por incumplimiento de proyecto de pavimentación en La Campa, Lempira

LA CAMPA. LEMPIRA. Indignados se encuentran autoridades de este término municipal y habitantes que viven cerca de la carretera que conduce desde Gracias, hasta este término, por las mentiras de las cuales son objeto de parte de Gobierno de la República, que les aseguró que en marzo se reiniciarían los trabajos de colocación de pavimento hidráulico. 

Los «tambores de guerra» ya suenan para los pobladores afectados, quienes son de la idea que si al terminar la última semana del presente mes no hay una respuesta positiva de parte de las autoridades de la Secretaría de Transporte e Infraestructura (SIT), procederán a tomarse la carretera CA-5, en la ciudad de Siguatepeque, Comayagua.

En este sentido, el secretario del Comité Pro-Construcción del tramo carretero, Darwin Reyes, manifestó que “a pesar de que el asesor municipal y el secretario de la Presidenta de la República, nos firmaron un documento en donde se comprometían a retomar el proyecto, han pasado meses y aún no tenemos una repuesta, y ya se invirtieron más de 70 millones en la obra que quedó inconclusa, debido al cierre de Invest-H”.

Asimismo, los habitantes de la zona, no descartaron que irán hasta las últimas consecuencias para que se les respete su derecho.

Reyes aseguró que el Comité está en reunión permanente y de no llegar la maquinaria antes de que termine el mes, se tomarán la carretera en Siguatepeque, “nosotros no queremos llegar a esos extremos, pero nos vemos en la penosa obligación de tomarnos la carretera CA-5 a la altura de Siguatepeque, porque estamos molestos por tantas mentiras”.

Mientras tanto, para el alcalde, Roberto Santos, indicó que es «inaceptable el hecho que el Gobierno ya esté en su segundo año y aún no se proceda a retomar el proyecto, a pesar de que ya se invirtió más de 70 millones, los cuales pueden quedar solo en gasto para el pueblo hondureño y sobre todo para los habitantes de Lempira».

Manifestó que “estamos respaldando desde la Municipalidad de La Campa, las acciones del Comité y como sector turístico del departamento de Lempira, esperamos que el Gobierno de la República, cumpla con la pavimentación de los 15 kilómetros que hay entre Gracias y La Campa y que beneficiará al menos a dos cientos mil habitantes de la zona”.

Finalmente, dijo, que esperan que antes de que termine el mes lleguen las máquinas para retomar los trabajos, porque se ha luchado por más de 20 años por el proyecto, “junto con los habitantes de los sectores beneficiados hemos luchado por más de veinte años por el proyecto y ahora que estaba trabajándose en el, nos lo han suspendido y creo que eso no es justo”.

Deja tu comentario