Higinia Chévez responsabiliza a funcionarios de Gobierno de presionarla para atacar al diputado Jorge Cálix

Higinia Chévez responsabiliza a funcionarios de Gobierno de presionarla para atacar al diputado Jorge Cálix

TEGUCIGALPA. La exdirectora de Comunicaciones de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Higinia Chévez, en horas de la mañana viralizó un vídeo en el que aparece llorando y asegurando que ha sido presionada desde un inicio por funcionaros del Gobierno de turno para hacer y decir cosas, y así perjudicar a terceros (en alusión al caso del diputado Jorge Cálix), a tal grado, que le «hackearon» su teléfono.

Visiblemente afectada por su situación, la exfuncionaria, dijo que, “eso pasó después de reunirme con funcionarios del Gobierno, que a parte de eso, el motivo es que nos reuniéramos para ofrecerme cielo y tierra. Me ofrecieron cielo y tierra, además de una onerosa suma de dinero y también trataron de persuadirme para decir mentiras”.

Continuó que “trataron de persuadirme y decir mentiras, al grado que me ofrecieron una reunión con la presidenta (Xiomara Castro) si yo llegaba a atacar o a perjudicar a Jorge Cálix y tengo miedo, porque durante estuve encerrada en mi casa donde estaba custodiada por policías que me pusieron ellos, escuché además que había o contaban con un ‘hacker’ de Inteligencia Artificial que podrá trastocar fotos, vídeos y audios y de esta manera poderla acomodar a su conveniencia y que eran pagados por el Congreso Nacional, quiero dejarlo claro”.

Agregó que “esta situación me hizo irme del país, porque me da miedo que me llegue a pasar algo, tengo mucho miedo y mi intención no es que me pueda pasar algo y echarle la culpa a una persona”.

Lo anterior fue dicho por Chévez, luego que el pasado viernes la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, publicara la carta de la directora de Comunicaciones de la Copeco, Higinia Chévez, en la que acusó al diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, de haberla agredido el pasado 18 de noviembre en su vivienda.

Deja tu comentario