Inician jornada de vacunación en Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea

Inician jornada de vacunación en Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea

SAN PEDRO SULA. El alcalde, Roberto Contreras, inició una jornada de vacunación en el Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea, donde fueron inmunizados unos 250 estudiantes.

Cabe destacar que, se aplicó la vacuna contra la influenza, Virus de Papiloma Humano (VPH), toxoide y COVID bivalente.

En ese sentido, con el objetivo de alcanzar tanto a los alumnos como al personal docente y administrativo, el equipo de la Gerencia de Salud continuará con la jornada en los otros dos centros de capacitación técnica del municipio; Sampedrano y Chamelecón.

Contreras, detalló que “la ministra de Salud, Carla Paredes, ha decretado emergencia nacional por alto contagio de dengue, y nosotros no nos podemos quedar de brazos cruzados, estamos en el Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea, donde inmunizamos a cerca de 250 estudiantes, más todo el personal administrativo, luego pasaremos al Sampedrano y Chamelecón, y así van a continuar nuestras brigadas inmunizando todo San Pedro Sula, con el apoyo de la Sesal”.

El objetivo de estas acciones es reducir el índice de mortalidad y dar instrucciones a los estudiantes con respecto a cómo deben actuar en sus casas cuando lleguen las cuadrillas municipales de fumigación y de salud.

Deja tu comentario